chanclas y fascitis plantar

¿Qué relación tienen las chanclas con la fascitis plantar?

El 70% de la población española tiene problemas de pies, entre ellos la fascitis plantar. ¿Sabes lo que es? Aquí te lo contamos.

El pie humano es una estructura mecánica compleja formada por 26 huesos, 33 articulaciones, 22 músculos y más de 100 tendones y ligamentos que trabajan en completa armonía para soportar el peso de nuestro cuerpo, permitir la locomoción, absorber el impacto al caminar, y proporcionar estabilidad al adaptarse a las diferentes superficies del suelo. Los pies son nuestro único punto de contacto con el suelo, por lo que es la primera parte de nuestro cuerpo que siente las fuerzas generadas al caminar y realizar los movimientos diarios. Esto hace que sea una de las zonas más propensas a padecer lesiones y enfermedades.

Los pies son uno de los miembros más importantes de nuestro cuerpo y, a menudo, uno de los más descuidados, que se suelen pasar por alto cuando se trata de salud y estado físico. No ponemos el mismo énfasis en cuidar nuestros pies que en otras partes de nuestro cuerpo. Esto puede tener consecuencias negativas para nuestra salud física y mental, especialmente cuando los problemas con los pies afectan significativamente a nuestra calidad de vida y generan más problemas de salud. Dado lo mucho que dependemos de nuestros pies, no es sorprendente que en algún momento de nuestras vidas experimentaremos problemas en los pies.

 

¿Qué es la fascitis plantar?

La fascia plantar es una banda gruesa de tejido que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos del pie, soportando el arco del pie. Esta banda de tejido actúa como un muelle para mantener el arco en el pie y absorber las tensiones que ejercemos sobre nuestros pies al caminar, correr y realizar otras actividades. El exceso de tensión y presión en la fascia plantar puede causar pequeños desgarros, provocando inflamación y dolor. Esto es lo que se conoce como fascitis plantar, que se caracteriza por un dolor y rigidez en la zona de apoyo del talón.

La fascitis plantar es una de las lesiones más comunes y dolorosas. El 10 % de las personas, tanto hombres como mujeres, sufrirá esta patología al menos una vez en su vida. Cualquiera puede desarrollar fascitis plantar y puede ser extremadamente doloroso, debido a que la inflamación causa hinchazón, lo que aumenta la tensión en la fascia plantar, el tejido y los nervios circundantes. Esto provoca que la presión aumente a cada paso, especialmente con los primeros pasos de la mañana. La fascitis plantar está relacionada con la actividad física, especialmente el ejercicio de resistencia que carga continuamente los pies, pero esta patología también puede afectar a cualquier persona que pase mucho tiempo de pie.

 

Las chanclas Surippa ayudan a aliviar la fascitis plantar

Si padeces fascitis plantar debes analizar las opciones de tratamiento con tu médico para determinar el mejor plan de recuperación según tu estilo de vida y el tipo de dolor que experimentas. Por norma general, el tratamiento de esta patología suele implicar una combinación de cosas que incluyen: medicamentos antiinflamatorios, aplicación de hielo, descanso estratégico y ejercicios para estirar y fortalecer el pie. Uno de los aspectos más importantes de la recuperación de la fascitis plantar es el tipo de calzado que se usa. En Surippa somos conscientes de ello, por ello, hemos diseñado chanclas de recuperación con una innovadora tecnología para proteger tus pies y aliviar la fascitis plantar.

Las chanclas Surippa destacan por su suela con tecnología patentada Dynergy, que se adapta a la forma de tu pie y amortigua tus pisadas. Gracias a la especial disposición de sus ondas 3D superpuestas, permiten una doble amortiguación, absorbiendo, distribuyendo y neutralizando los impactos y presiones que nuestro cuerpo ejerce contra el suelo al caminar. Concretamente, estas chanclas de recuperación amortiguan un 28% más que las chanclas estándar del mercado, como certifica INESCOP. Esto permite que el pie se mantenga alineado correctamente y descanse reduciendo la carga en las articulaciones, lo que ayuda a reducir el estrés y la tensión en la fascia plantar, brindando el alivio específico en las áreas más afectadas por la fascitis plantar, y acelerando la recuperación de esta patología.

Las características ondas 3D de las chanclas Surippa brindan un masaje estimulante que aumenta el flujo de sangre a los tejidos dañados en la planta del pie y en todo el resto del pie y la parte inferior de la pierna. Este masaje favorece la circulación del pie y ayuda al proceso de recuperación natural de nuestro cuerpo. De esta forma, las chanclas de recuperación brindan un tratamiento completamente natural para reducir las posibilidades de contraer fascitis plantar o disminuir los síntomas si ya la tiene. Hazte con tus chanclas Surippa y comienza a vivir sin dolor de pies. Nunca es demasiado tarde para empezar a cuidar tus pies.