Las grietas en los talones son más populares de lo que pensamos. Molestas desde el primer día, conviene que nos hagamos un pequeño estudio para ver cuál es el problema que tenemos, qué tipo de origen las ha generado. A la piel, que funciona como el primer escudo protector del resto de capas, debemos cuidarla como se merece.
Sabiendo esto, si no impedimos que la parte externa de la dermis se seque, seguramente la situación vaya a más, provocando dolor en múltiples ocasiones, resulta fundamental que valoremos nuestro estado, que sepamos en todo momento cuáles son las mejoras que le podemos otorgar.
¿Cuáles son las causas de un talón agrietado?
Muchas pueden ser las causas que llevan a que nuestro talón se agriete o sufra de pequeñas lesiones espontáneas. Si bien algunas no las podemos controlar, existen otras que son más notables, problemas a los que se puede dar rápida solución pero, ¿qué es lo que puede ocasionar esta alteración?:
Calzado inadecuado
Aunque la deshidratación es la principal razón de las grietas en los pies, conviene saber que el calzado que utilizamos es una herramienta fundamental. Los talones, que junto con la planta están sujetando nuestro cuerpo, merecen un zapato que se adapte a sus necesidades, que le den la comodidad que precisan.
En primer punto es importante valorar el tipo de trabajo que tenemos cada uno y es que, si el nuestro supone pasar muchas horas de pie, debemos cuidar del material con el que están hechos, de todo lo que puede (o no) beneficiarnos a la hora de ponernos con la jornada que hay que realizar.
Duchas de aguas calientes (o muy frías)
Las duchas continuas de agua caliente o con temperaturas muy bajas puede ser otra de las causas que nos lleva a tener un talón agrietado. Controlar el tiempo pero, sobre todo, los grados a los que se encuentra, es algo que debemos tener muy presente puesto que ante una rutina de estas características, podremos sufrir las consecuencias.
Cambios en la dieta
Como todo, una dieta equilibrada ayuda a que las defensas crezcan y nos hagan sentir mejor con nuestro cuerpo. La falta de minerales o de vitaminas puede ser un indicativo de que hay algo que no marcha bien, que tenemos que agregar sustancias a nuestra rutina alimenticia para no pasarlo mal después. ¿Te habías percatado de esto?
Condiciones climatológicas del lugar
Al igual que cuando hemos hablado de las duchas de agua caliente o a una temperatura muy fría, las condiciones climatológicas del lugar en el que vivimos también pueden hacer sus estragos sobre la piel. Las heladas, especialmente, consiguen que el talón se quede como raspado, con la piel levantada y propenso al dolor. ¡No tardes en poner solución al problema!
Problemas de la pronación del pie
Algunas personas tienen afecciones en el pie que hacen que se le formen grietas o que los talones tengan diferentes lesiones. Para estos casos conviene que vayamos al médico especialista a fin de que nos diga el origen del problema. Con cantidad de tratamientos en nuestros días, seguro que damos con ese que necesitamos.
La importancia del calzado para las grietas del pie
¿Sabías que el calzado es uno de los aspectos más importantes para no sufrir desórdenes en el pie? Lejos de pensar en las grietas como la única afección que podemos tener, nos encontramos ante un sinfín de dolores que se pueden volver contra nosotros, que hacen que nos veamos limitados y mucho más torpes.
Las chanclas Surippa, diseñadas para que no sintamos estas molestias, ofrecen comodidad como calidad de vida, que siempre disfrutemos de la pisada sin preocuparnos por cómo vamos a estar tiempo más tarde. Relajando los pies y amortiguando cada paso, se puede decir que se ha ganado la fama que tienen en nuestros días.
El calzado, que es lo que hace nuestro camino más sencillo y más seguro, resulta fundamental para cualquier persona que esté en la calle, para aquel que se pasa horas trabajando sobre superficies. Elemento indispensable en nuestras vidas, encontrar ese que nos va perfecto es algo en lo que hay que gastar tiempo.
Un zapato, además de protegernos el pie también puede ser bonito y, con los fabricantes investigando cada años más en la combinación, resulta sencillo hacernos con un modelo que merezca la pena, que nos dé esa calidad que llevamos tanto tiempo buscando y que, hasta la fecha, no terminamos por encontrar.
¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo vienes viendo que sufres de grietas en los talones conviene que vayas al podólogo para ver qué es lo que pasa y cuáles son las soluciones que hay disponibles al respecto. Esto, que es el primer paso de todos, nos llevará a una vida mejor, donde el dolor ni siquiera tenga cabida. ¿Te vas a quedar sin saber qué poder hacer?